viernes, 11 de marzo de 2011

De la Colonia Paulino Navarro, DF... para Autlán de Navarro, Jalisco

Fue gracias a la red que pudimos establecer contacto Guillermo Tovar Vázquez, autlense y bloguero, y un servidor, editor de la bitácora electrónica del Barrio de Tultenco.

Este ha sido nuestro intercambio vía correo. Nuestro primer contacto se dio por medio de un comentario de Guillermo en este blog en el que nos preguntaba:

GTV: ¿Sabe alguien si la colonia Paulino Navarro lleva ese nombre en honor de un militar revolucionario originario originario de Jalisco. Yo soy de Autlán de Navarro lugar donde nació el personaje que comento y no sabía que en el DF existiera una colonia con su nombre. Saludos.

JCR: Hola Guillermo: En efecto en la delegación Cuauhtémoc (la más céntrica del DF) existe una colonia con el nombre de Paulino Navarro. Es una colonia pequeña vecina de la Vista Alegre. Ambas comparten lo que alguna vez fue una islilla en el lago de México-Tenochtitlan.
Para mayor información puedes leer sobre sus orígenes.



Por cierto, mucho te agradecería nos enviaras cualquier información relacionada con Paulino Navarro.
Gracias por visitar el blog.

GTV: Hola, Juan Carlos:
Te envío una liga a mi blog, donde publiqué una breve biografía de Paulino Navarro


Autlán desde 1939 se llama Autlán de Navarro en honor a él, además de que varios lugares aquí llevan su nombre. En otro correo te mandaré fotos de monumentos y placas alusivas a este personaje, por si te sirven de algo.
Saludos y gracias por contestar.

JCR: Caray, Guillermo:
Esta es una de las cosas por las cuales agradecer a Internet: la posibilidad de contactar y conectar con gente que a veces está haciendo algo parecido a lo que uno hace. Te pido tu autorización para la publicar la información que tienes en tu blog. Por supuesto que haremos la correspondiente referencia de tu trabajo.
Muchas gracias y quedamos en espera de tus imágenes y de tu autorización para la publicación de tus textos. Por cierto hace mucho pasé por Autlán y se me hizo un lugar encantador. Recuerdo haber tomado una deliciosa bebida que no olvido: agua de coco fermentada a la que se agregaba los granos de la granada y cacahuate molido.
Muchas gracias y un abrazo desde la ciudad de México.

GTV: Claro que puedes usar la información de Culturautlán. Esta semana te mando algunas fotos, nada más déjame hacerme un espacio para ir a tomar las de la escuela y la Alameda.
La bebida que mencionas es la llamada tuba. Es típica del Occidente de México, aunque es más común en el estado de Colima. Aquí en Autlán todavía hay un par de señores que la preparan y la venden; sobra decir que es deliciosa en el calorcito del verano costeño.
Coincido contigo en el agradecimiento al Internet; sin él no me hubiera dado cuenta de que allá en la capital también está presente el nombre de este autlense.
Seguimos en contacto, próximamente "presumiré" en mi blog el hallazgo de la colonia Paulino Navarro con una liga a tu blog.
Saludos.

GTV: Por fin te envío las fotos de lo que hay en Autlán referente a Paulino Navarro. También descubrí que el mercado municipal de Ciudad Guzmán, en el sur de Jalisco, lleva el nombre de este personaje.
Saludos

* * *

Estos han sido los correos que hemos intercambiado. Y pues ahora subo las fotos para darlas a conocer a los vecinos del Barrio de Tultenco. (A partir de ahora pongo la liga permanente al blog de Guillermo Tovar Vázquez: Culturautlán.




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAMBO DE LA UPN

VISITANTES DEL MUNDO

About This Blog

La Colección: “Memorias del Barrio de Tultenco” está planeada para la publicación de fascículos temáticos en los que se abordarán:
• Los personajes ilustres que dan nombre a las calles del Barrio de Tultenco;
• La historia de su fundación y desarrollo urbano;
• El patrimonio edificado;
• El patrimonio inmaterial;
• Los relatos de nuestros vecinos;
• Personajes inolvidables del Barrio;
• Memoria visual (imágenes antiguas y contemporáneas)

Colección Memorias: Fascículo 2

Colección Memorias: Fascículo 2
Fascículo 2: Crónicas del Barrio

Tin Tán "El Panadero"

Chava Flores "La esquina de mi barrio"

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP