jueves, 22 de diciembre de 2016

El Gran Pillo- Adalberto Martínez "Resortes"


El Gran Pillo (1958) es una película con un sencillo argumento: Para ayudar a un compadre el Beto (Adalberto Martínez Resortes) lo suple por un día como maletero en el aeropuerto de la Ciudad de México. Silvia (Sara Montes) y su hijo Paquito se disponen a viajar a los Estados Unidos en busca del esposo. María (Flor Silvestre), la sirvienta, es enviada por el abuelo (Oscar Ortiz de Pinedo) al aeropuerto a fin de recuperar a Paquito. Silvia y María se despiden a través de un vidrio y ambas se confunden creyendo, la primera, que María se llevará al niño de regreso a casa del abuelo, y María que el niño viajará con su mamá. Así el niño queda abandonado y es cuando entra en la historia el Beto quien se hace cargo de Paquito y lo lleva a vivir con él a su cuarto de azotea.

En el minuto 23:20 aparece el edificio conocido como Mary-Mary que hace cuchilla en tres calles: José T. Cuéllar, Ramón Aldana y Vicente Beristáin, en la Colonia Vista Alegre. Hoy está en la esquina un negocio de comida que se llama La Eritaña. Ver también el minuto 32:06. 


Producida por: Cinematográfica Jalisco S. A.
Reparto: Adalberto Martínez Resortes, Flor Silvestre, Marina Camacho, Oscar Ortiz de Pinedo, Fredy Fernández Pichi, Sara Montes, los niños Valentín Trujillo y José Carlos Méndez.
La película está disponible en YouTube (aquí). Dejamos estos fotogramas del filme.












Ubicación: José T. Cuéllar, Ramón Aldana y Vicente Beristáin, Colonia Vista Alegre, Ciudad de México, CDMX, México, CP 06860.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAMBO DE LA UPN

VISITANTES DEL MUNDO

About This Blog

La Colección: “Memorias del Barrio de Tultenco” está planeada para la publicación de fascículos temáticos en los que se abordarán:
• Los personajes ilustres que dan nombre a las calles del Barrio de Tultenco;
• La historia de su fundación y desarrollo urbano;
• El patrimonio edificado;
• El patrimonio inmaterial;
• Los relatos de nuestros vecinos;
• Personajes inolvidables del Barrio;
• Memoria visual (imágenes antiguas y contemporáneas)

Colección Memorias: Fascículo 2

Colección Memorias: Fascículo 2
Fascículo 2: Crónicas del Barrio

Tin Tán "El Panadero"

Chava Flores "La esquina de mi barrio"

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP