viernes, 19 de septiembre de 2008

Secuencia Fotográfica de Edificio Dañado por el Sismo de 1985






Foto 1. Esta foto fue tomada días después de ocurrido el terremoto. La ciudad intentaba regresar a la "normalidad". Sin embargo, para todos los que transitábamos por sus calles y veíamos las casas y edificios colapsados, nos recordaban de manera persistente la magnitud de la tragedia humana y del fenómeno natural. La vida de los chilangos, ya no fue nunca la misma.
Fotos 2-5. Meses después el edificio que vemos en la foto fue declarado estructuralmente inhabitable, por lo que fue vaciado y se preparó su demolición. Ésta ocurrió una mañana de domingo (si alguien recuerda el día, favor de comunicárnoslo). Los trabajadores del entonces Departamento del Distrito Federal habían dado aviso del evento a los vecinos de las colonias Obrera y Vista Alegre, y durante la semana se habían tomado las medidas de seguridad pertienentes, como el cerco de la zona, el aviso casa por casa, etc. A las diez de la mañana en punto se escuchó el ulular de una sirena y tras ésta vinieron tres leves explosiones que activaron las cargas de dinamita. En un abrir y cerrar de ojos el edificio se derrumbó sobre sí mismo. Toneladas de concreto cayeron y la tierra se cimbró. Para los vecinos de ambas colonias este un hecho que todos recordamos vivamente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAMBO DE LA UPN

VISITANTES DEL MUNDO

About This Blog

La Colección: “Memorias del Barrio de Tultenco” está planeada para la publicación de fascículos temáticos en los que se abordarán:
• Los personajes ilustres que dan nombre a las calles del Barrio de Tultenco;
• La historia de su fundación y desarrollo urbano;
• El patrimonio edificado;
• El patrimonio inmaterial;
• Los relatos de nuestros vecinos;
• Personajes inolvidables del Barrio;
• Memoria visual (imágenes antiguas y contemporáneas)

Colección Memorias: Fascículo 2

Colección Memorias: Fascículo 2
Fascículo 2: Crónicas del Barrio

Tin Tán "El Panadero"

Chava Flores "La esquina de mi barrio"

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP